Justin Gaethje se impuso en cinco asaltos a Paddy Pimblett y se proclamó campeón interino del peso ligero de la UFC en una velada celebrada en Las Vegas, lo que le concede el derecho a medirse a Ilia Topuria, que se encuentra apartado de los octágonos mientras trata de resolver asuntos personales.

En el UFC 324, el primer evento del año y con el estreno del contrato televisivo de Paramount, Gaethje doblegó a Pimblett por decisión unánime, con unas cartulinas de 48-47, 49-46 y 49-46. El luchador de Arizona venció al de Liverpool tras una caótica aunque entretenida batalla. Gaethje, con un récord de 15 victorias en otros tantos combates, se ganó así el derecho al combate por la unificación de cinturones con Topuria.

Topuria se burla de Pimblett

Precisamente Topuria aprovechó la derrota de Pimblett para burlarse de él. “Solo tenías que hacer una cosa, pequeña salchicha, derrotar a un tipo de 38 años. Has perdido el mayor cheque de tu vida. Te habrías hecho rico si hubieras ganado. Todo lo que puedo decirte, Justin, es enhorabuena. Me gustaría decirte que te prepares para mí, pero da igual lo que hagas, estás jodido”, publicó el hispanogeorgiano en las redes sociales.

“Quería ese cinturón. Volveré más fuerte, esto me servirá para mejorar”, manifestó Pimblett tras la dura derrota, un pleito en el que evitó el K.O., pero recibió un severo castigo. El inglés había mantenido durante meses intercambios de palabras con Topuria, con quien tenía intención de medirse. Sin embargo, será Gaethje quien tendrá la oportunidad de medir la condición de invicto de El Matador, que presenta una cartulina de 17 triunfos en 17 combates.

Gaethje, por su parte, valoró la dureza de su oponente. “Ese chico no se deja noquear. Es un auténtico gánster”, expresó. “Este deporte una locura y una vida increíble”, añadió, antes de admitir que los planes no funcionaron según lo previsto. “Mi entrenador estaba enfadado conmigo después del primer round. Me gusta tanto esto que a veces es difícil controlarme. Es un chico joven y peligroso. Tuve que trabajar muy duro. Los campeones avanzan y eso es obligatorio”, comentó el estadounidense.