Un sensacional Djokovic apea a Sinner y se cita con Alcaraz en la final del Abierto de Australia
El serbio disputará la final del domingo ante el murciano, que necesitó cinco horas y 27 minutos para superar al alemán Zverev
Novak Djokovic mantuvo el tipo ante las embestidas del italiano Jannik Sinner, tiró de repertorio y, tras cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4) y cuatro horas y nueve minutos de partido, se clasificó, por undécima vez, para la final del Abierto de Australia, donde se medirá a Carlos Alcaraz.
Un épico Alcaraz supera los vómitos y los calambres para tumbar a Zverev y pasar a la final en Australia
Remontada con sello de campeón
El ganador de 24 Grand Slam se aferró a sus opciones en los momentos decisivos y logró darle la vuelta a una estadística adversa frente al italiano, ante el que había perdido los últimos cinco enfrentamientos. Con paciencia y experiencia, el serbio resistió el empuje de Sinner y terminó imponiendo su jerarquía.
Un récord más en la Era Abierta
Con esta victoria, Djokovic se convirtió en el segundo jugador de la Era Abierta en alcanzar una final individual de Grand Slam con 38 años o más, una gesta que solo había logrado antes Ken Rosewall, subcampeón de Wimbledon 1974 con 39 años. El serbio disputará la final del domingo ante Carlos Alcaraz, que necesitó cinco horas y 27 minutos para superar al alemán Alexander Zverev en un duelo maratoniano resuelto por 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5.