Síguenos en redes sociales:

Roban al equipo israelí de bobsleigh antes de su estreno olímpico

La sustracción de bienes se produjo mientras el combinado llevaba a cabo un entrenamiento

Roban al equipo israelí de bobsleigh antes de su estreno olímpicoEuropa Press

El equipo de Israel de bobsleigh asiste a un momento histórico. Por primera vez en la historia, el país contará con representación en la disciplina de los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero a solo unos días de un estreno que se producirá el próximo día 15, la delegación desplazada a la cita de Milán-Cortina sufrió un robo mientras practicaba un entrenamiento.

Los hechos se produjeron ayer, según han denunciado hoy. Los ladrones aprovecharon la ausencia de los componentes de la selección israelí de bobsleigh para acceder al apartamento en el que se alojaba el equipo para sustraer dinero, pasaportes y material deportivo.

“Gracias por los mensajes de apoyo. Somos vencedores, nunca víctimas. Nuestro camino se define por seguir adelante, siempre. Ese es el espíritu israelí. Lulu, el equipo de Shul Runnings y yo seguimos entrenando con orgullo y esperamos lograr algo épico en estos Juegos. Como vencedores y parte de un grupo de diez deportistas increíbles que representan a Israel”, publicó Adam Edelman en las redes sociales.

Edelman, el primer israelí en clasificarse para los Juegos Olímpicos en dos disciplinas diferentes, añadió que “la selección israelí es un gran ejemplo de nuestra capacidad para seguir adelante pese a las dificultades. Fue un robo descarado —maletas, zapatos, equipo, pasaportes—, ¡y aun así los volvimos a entrenar!”.

Un equipo sin expertos

Cabe recordar que hasta esta temporada, los atletas que componen el equipo israelí no habían competido en bobsleigh. La selección está conformada por atletas de diferentes disciplinas: un saltador de pértiga, un velocista, un lanzador de peso, un jugador de rugby y un exatleta olímpico de skeleton, como es el caso de Edelman, que participó en esta modalidad en los Juegos de Pyeongchang 2018.

De hecho, el concurso de Israel en bobsleigh se ha convertido en realidad después de que Reino Unido decidiera no utilizar una de sus dos plazas asignadas para el certamen olímpico. Israel, que figuraba como primer sustituto, aceptó el reto de competir por primera vez después de que se liberara este cupo.