Cada día nos plantamos frente al armario para decidir qué ropa nos ponemos y muchas veces acabamos recurriendo a las mismas prendas de siempre. Unas veces optamos por ellas porque son las que nos hacen sentir más cómodas y otras, porque no tenemos tiempo de hacer experimentos de última hora.

La elección de nuestro vestuario se verá condicionada por factores como el tiempo que vaya a hacer ese día, el tipo de actividad que vayamos a realizar o nuestro estado de ánimo. Pues bien, la edad es otro de esos aspectos a tener en cuenta.

A veces podemos cometer errores de estilo que nos hacen parecer mayores. Además de la ropa, los complementos, el pelo o el maquillaje también son importantes para no añadir más años a los que ya tenemos. A continuación, te ofrecemos diez consejos para evitarlo:

1- Olvídate del total black. El negro se nos ha presentado tradicionalmente como un color elegante y que estiliza la figura. Sin embargo, un look totalmente negro nos dará un aspecto demasiado riguroso, apagado y triste. Conforme vamos cumpliendo años, precisamente esto es lo último que necesitamos, así que apuesta fuerte por el color que te aportará una buena dosis de alegría y de frescura.

Una mujer joven vestida de negro. Freepik

2- Olvídate de las faldas largas. A partir de cierta edad, las faldas largas marcan más la zona de la cadera. Por ello, las que más te favorecerán serán aquellas con una largura por encima de la rodilla, nunca más de un palmo, o por debajo de esta. Este el largo ideal para estilizar la figura y que te veas más elegante.

3- Evita ciertos estampados. El estampado de Príncipe de Gales es el favorito de la aristocracia británica. Destila mucha seriedad y clasicismo y aporta un aspecto poco natural y desenfadado, es decir, todo lo opuesto a un ‘look’ juvenil. En la misma línea, los trajes de raya diplomática aportarán poca frescura a tu vestuario. Utiliza con cuentagotas los estampados de leopardo, ya que son excesivos en si mismos.

4- No lleves ropa demasiado ancha. Con la ropa oversize, no conseguirás ocultar los kilos de más, sino que ese tipo de prendas solo aportarán más volumen a tu cuerpo. Si estás muy delgada tampoco te favorecerán los jerseys, camisas y abrigos demasiado anchos, ya que solo harán que te veas aún más delgada.

Una mujer se mira al espejo con un vestido amplio. Freepik

5- No abuses de los vestidos largos. Están muy de moda, pero uno de sus inconvenientes es que ocultan tu silueta y no resultan demasiado favorecedores. Apuesta por las prendas que destaquen las partes de tu figura que más te gustan.

6- Evita plataformas exageradas y tacones muy altos. Conforme vamos cumpliendo años buscamos cada vez más la comodidad. Aunque te guste arriesgar, no abuses de zapatos con plataformas de muchos centímetros. Lejos de quitarte años, tu imagen te recordará que tu tiempo de llevarlas ya ha pasado. Los tacones también te añadirán más edad ya que no hay que olvidar que es uno de los accesorios que marca el paso de la niñez a la madurez.

Sandalias negras con tacón alto y mucha plataforma. Freepik

7- Bolso de mano. Hasta hace unos años, su uso ha estado reservado a mujeres de más de cuarenta. Ahora es habitual verlo en ceremonias o con looks de fiesta. Si vas a utilizarlo en tu día a día, elige uno informal y de tela flexible y combínalo con deportivas.

8- Evita el pelo tirante y extra liso. Evita los moños bajos con el pelo demasiado tirante, la melena extra lisa que endurece el rostro y las mechas con demasiado contraste. Apuesta por coletas y moños altos con mechones sueltos que te aportarán frescura, flequillos que cubrirán las arrugas del entrecejo, cortes a capas con mechones laterales que disimulan la pérdida de firmeza del óvalo facial y ondas que aportan dulzura al rostro.

9- No lleves un maquillaje exagerado. Apuesta por un maquillaje natural y de textura fluida. Huye de los que sean demasiado densos ya que, además de no disimular tus arrugas, darán de ti una imagen demasiado artificial. Según el pintalabios, el eyeliner y la sombra de ojos que utilices sumarás o restarás puntos y años a tu look.

Una mujer durante una sesión de maquillaje. Freepik

10- Sé fiel a tu estilo. Seguir la moda está bien, pero reconocerás que hay determinadas tendencias que no son para ti. De sobra sabes qué te sienta bien y qué no. Vístete como tú quieras y sobre todo como te sientas más cómoda y segura.

Ahora ya lo sabes, envejecer es ley de vida, pero en tu mano está evitar esos errores de estilo que hacen que te veas mayor antes de tiempo.