El español Pedro "Tiburón" Acosta (Kalex) superó absolutamente todos los obstáculos que se le presentaron en la clasificación oficial para el Gran Premio de Austria de Moto2 en el circuito 'Red Bull' de Spielberg y sumó su tercera "pole position" del año.

Acosta se fue por los suelos al principio de la sesión, luego vio anulada una de sus vueltas rápidas al ondear banderas amarillas en pista y, aun así, acabó líder de la categoría para la carrera austríaca.

Bo Bendsneyder se adelantó

Sergio García Dols (Kalex), pupilo del equipo de Sito Pons, que deberá buscarse una nueva escudería en 2024 al abandonar con toda probabilidad la competición el doble campeón del mundo español de los 250 c.c., fue la primera referencia en Moto2, secundado por el surafricano Darryn Binder (Kalex) y luego superado ambos por el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex).

Precisamente, Bendsneyder también fue noticia al anunciar durante la mañana la renovación de su contrato con la escudería de Eduardo Perales, en la que tendrá de compañero de equipo a Jaume Masiá, que sube a Moto2 la próxima temporada.

García Dols recuperó la primera posición, pero todavía con seis minutos de sesión y mucho margen de mejorar para la categoría.

Y García Dols superó

Nadie pudo con Sergio García Dols, que encabezó el cuarteto formado junto al alemán Lukas Tulovic (Kalex), que dejó fuera de la segunda clasificación a Izan Guevara (Kalex) en la última vuelta por apenas 48 milésimas de segundo, el italiano Dennis Foggia y el surafricano Darryn Binder.

Nada más comenzar la segunda clasificación saltó la noticia con la caída del líder de los entrenamientos libres y del campeonato, el español Pedro Acosta (Kalex), que tocó el arcén en la curva 2, la primera de la variante en subida, aunque pudo arrancar su moto y continuar la sesión sin entrar en su taller.

En ese mismo punto se fue por los suelos Arón Canet (Kalex), que no pudo recuperar su moto y regresó andando a su taller, cuando era sexto en la tabla de tiempos, entre el italiano Tony Arbolino y el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

Mientras, Pedro Acosta pudo continuar en la sesión, aunque antes de lograr un puesto en la clasificación decidió entrar en su taller. Apenas un par de minutos más tarde regresó a pista, hizo una vuelta de lanzamiento y, en la siguiente, se puso líder.

Ogura, Vietti y Chantra se quedaron detrás

El "Tiburón" de Mazarrón rodó en 1:34.040, lo que le permitió aventajar en 271 milésimas de segundo al por entonces líder, el japonés Ai Ogura (Kalex), con el italiano Celestino Vietti (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra, por detrás de ellos.

Acosta continuó tirando y su esfuerzo recogió los beneficios apetecidos al "arañar" algunas milésimas de segundo a su mejor tiempo para bajas a 1:33.9, pero le arrebataron ese registro al conseguirlo cuando en el cuarto sector había bandera amarilla por la caída del británico Sam Lowes (Kalex).

Aun así, Pedro Acosta se garantizó la primera posición de la formación de salida, por delante de Ogura y Vietti, con el británico Jake Dixon (Kalex), Somkiat Chantra y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), en la segunda, y Tony Arbolino (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y Manuel González (Kalex), que tuvo muchos problemas técnicos con su moto, en la tercera.

Arón Canet pasó del sexto lugar en el que estaba cuando se fue al suelo, al décimo, delante del español Alonso López (Boscoscuro) y el checo Filip Salac (Kalex).