El italiano Celestino Vietti (Kalex), sumó su primera victoria de la temporada y la sexta de un piloto distinto en la categoría, al vencer el Gran Premio de Austria de Moto2, que se disputó en el circuito 'Red Bull' de Spielberg.

El español Pedro Acosta (Kalex), que concluyó segundo después de liderar buena parte de la carrera, le permite aumentar en diez puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Acosta dominó la carrera desde la primera hasta seis vueltas del final, cuando un susto permitió a Celestino Vietti pegarse a su rebufo, mientras su rival más directo en el campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), sucumbía estrepitosamente al acabar sexto la prueba.

Alex Escrig: primera baja

La carrera de Moto2 registró una primera baja, la del español Alex Escrig (Kalex), que en las sesiones de clasificación se rompió la tibia y será baja durante un amplio espacio de tiempo.

No falló en la salida el autor de la "pole position", el español Pedro Acosta (Kalex), líder del mundial, que fue el primero en pasar la comprometida primera curva del trazado austríaco, secundado por el británico Jake Dixon (Kalex) y el japonés Ai Ogura (Kalex).

El principal rival de la categoría para el "Tiburón" del Puerto de Mazarrón, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que salía desde la séptima posición, recuperó tres puestos en el giro inicial para ponerse cuarto, por delante de su compatriota Celestino Vietti (Kalex) y del español Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

Pero el ritmo de Pedro Acosta resultó incuestionable desde el principio, distanciándose poco a poco de sus inmediatos perseguidores, Dixon y Ogura, con Arbolino algo más atrás.

Acosta, sin parar

En la cuarta vuelta Acosta ya contaba con siete décimas de segundo de adelanto sobre Jake Dixon y Ai Ogura, con Celestino Vietti en la cuarta plaza ya a casi un segundo y medio, pero recuperando poco a poco terreno a sus competidores, en tanto que el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) ganaba posiciones y el italiano Tony Arbolino (Kalex) las perdía. Sexto en ese giro.

Una vuelta más tarde la carrera perdió a dos protagonistas importantes, Albert Arenas (Kalex) en la curva tres y Alonso López (Boscoscuro) una curva antes, aunque ambos recuperaron sus moto y regresaron a pista en las últimas posiciones.

Arenas volvió a caerse, ahora en la curva seis y ya sin ninguna posibilidad de continuar.

Décima a décima de segundo, Pedro Acosta intentó consolidar su ventaja, en tanto que Ai Ogura superó a Jake Dixon para intentar alcanzar al español y reverdecer la victoria del pasado año.

Ese "rifirrafe" entre Ogura y Dixon no hizo sino beneficiar a "Tiburón" Acosta, que pasó de tener una ventaja de ocho décimas de segundo a más de un segundo y medio.

Con 16 vueltas todavía por delante, no se podía pensar en que la carrera estaba ya sentenciada, pero desde luego sí que empezaba a tenerla encarrilada el líder del mundial, al que todo se le ponía a favor, pues Tony Arbolino, su rival más directo en el campeonato, iba perdiendo paulatinamente posiciones.

Caídas de González, Roberts y Canet

Otro español, Manuel González (Kalex) se fue por los suelos sin posibilidad de continuar, como tampoco el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que era undécimo y se fue al suelo en la curva tres, como también el español Arón Canet (Kalex) en la penúltima curva, la nueve, cuando rodaba en cola del pelotón.

Ai Ogura dio la impresión en algunas vueltas de poder alcanzar al español, pues le llegó a recortar hasta medio segundo, pero el ritmo de Acosta resultó muy firme y no tardó demasiado en incrementar la ventaja, dejando claro que tenía muy bien controlada la carrera.

Lejos de recortar distancias, tanto a Ogura como a Dixon, los superó el italiano Celestino Vietti, que aprovechó un "susto" de Acosta en la curva dos para acercarse al español hasta pegarse a su rebufo y superarlo incluso, a seis vueltas del final, pero con los papeles cambiados, desde ese momento fue Acosta el que se pegó al rebufo del italiano.

Pero, sabedor de los problemas de Tony Arbolino y con los neumáticos "muy justos", Pedro Acosta acabó dando por buena la segunda posición tras Celestino Vietti y por delante de Ai Ogura.

Sergio García Dols (Kalex) acabó en el octavo lugar, por delante de Fermín Aldeguer, con Jeremy Alcoba (Kalex) duodécimo, Marcos Ramírez (Kalex), decimotercero, Borja Gómez (Kalex), decimosexto y Alonso López vigésimo primero.