Al menos dos muertos en un atentado en la ciudad belga de Lieja
Al parecer, varios agresores han arrojado artefactos explosivos a una parada de autobús y han disparado contra la multitud en una céntrica plaza
BRUSELAS. Según las primeras informaciones, tres o cuatro personas han participado en el ataque y al menos uno de ellos ha lanzado artefactos sin carga para crear confusión en la plaza en la que se sitúa el Palacio de Justicia de la localidad, donde también se han registrado disparos.
Aunque algunos medios apuntan a que el ataque es un intento por liberar a una preso que se encontraba en los juzgados de la plaza Saint Lambert, no hay ninguna confirmación oficial por ahora.
Según la agencia de noticias Belga, los atacantes han utilizado explosivos -algunos contra una parada de autobús en la que había varias personas- y un fusil tipo kalashnikov.
Uno de los agresores sería una de las víctimas contabilizadas, aunque no hay precisiones sobre si se suicidó, como avanzaron algunos medios, o si fue abatido por la policía.
Según la edición digital del diario "Le Soir", un niño de dos años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Lieja.
Testigos presenciales citados por medios belgas aseguran que se registaron hasta cuatro grandes explosiones acompañadas de disparos de un arma automática y otras deflagraciones menores.
El centro histórico de la ciudad -donde se celebraba el tradicional mercado navideño- se encuentra bloqueado y las personas que estaban en las calles se han refugiado en comercios y edificios públicos, mientras que los servicios sanitarios han instalado un puesto de emergencia en la zona.
Más en Mundo
-
Rusia lanza el mayor ataque de drones y misiles contra Ucrania desde inicio de la guerra
-
Zelenski pide que los nuevos envíos de armas de EEUU lleguen lo antes posible
-
Melilla denuncia que Marruecos ha cerrado la aduana seis meses después de reabrirla
-
Trump anuncia un arancel del 50 % al cobre y estudia uno del 200 % a las farmacéuticas