Muere una reportera por el estallido de una bomba en Mosul
Shifa Gardi, de 30 años, presentaba un programa sobre la batalla contra Estado Islámico desde el mes de octubre
irak - Una reportera de la televisión kurda Rudaw murió ayer en Mosul (norte de Irak) por el estallido de una bomba en una calle de esta ciudad mientras cubría la ofensiva de las fuerzas gubernamentales iraquíes, según informó la cadena.
En un comunicado, la reportera y presentadora Shifa Gardi, de 30 años, fue calificada como “una de las periodistas más atrevidas de Rudaw” y una “estrella mediática en la región del Kurdistán” iraquí.
La joven presentaba un programa sobre la batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, desde el lanzamiento de la ofensiva de Mosul.
Gardi falleció menos de una hora después de su última conexión en vivo al hacer explosión una bomba al paso de su convoy mientras viajaba para informar de la última ofensiva contra el reducto yihadista en el oeste de la ciudad. La explosión provocó heridas su cámara, Yunis Mustafa.
Las fuerzas iraquíes están desarrollando una gran campaña militar para arrebatar a EI su principal bastión en Irak y, el pasado domingo, comenzaron la tercera fase de las operaciones sobre la zona occidental de Mosul.
La parte oriental fue recuperada a finales de enero, después de tres meses de combates.
En el transcurso de la ofensiva, varios periodistas iraquíes resultaron heridos, dos de ellos por una bomba lanzada por un avión no tripulado de EI sobre sus enemigos en el este de Mosul. - E.P.
Más en Mundo
-
Trump decidirá si interviene militarmente en Irán "en las próximas dos semanas"
-
Trump aplaza por tercera vez la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok
-
Un misil iraní impacta contra un hospital en el sur de Israel: Netanyahu promete que "los tiranos de Teherán" pagarán
-
Subastan cartas de María Estuardo en Escocia por casi 18.000 euros