VECINOS
        Colectivos de Iruña piden abrir al sinhogarismo edificios públicos vacíos
    El opositor Imamoglu gana las elecciones a alcalde de Estambul
El AKP había forzado esta repetición electoral, por supuestas irregularidades en los comicios municipales del 31 de marzo
ESTAMBUL. El candidato opositor Ekrem Imamoglu, del partido socialdemócrata CHP, ganó este domingo la repetición de las elecciones a alcalde de Estambul con un 53,6 % de los votos, de acuerdo al escrutinio del 94,5 % de las papeletas, informa la televisión NTV.
Su rival del partido gobernante islamista AKP, el ex primer ministro turco Binali Yildirim, reconoció en una comparecencia pública su derrota y felicitó al candidato del opositor partido CHP.
El AKP había forzado esta repetición electoral, por supuestas irregularidades en los comicios municipales del 31 de marzo, en los que Imamoglu ganó con unos pocos miles de votos de ventaja.
Más en Mundo
- 
                
                                        
Ascienden a más de 20 muertos y más de 530 heridos las víctimas del terremoto de magnitud 6,3 en Afganistán
 - 
                
                                        
La ONU moviliza 3,46 millones para Jamaica tras el paso del huracán 'Melissa'
 - 
                
                                        
Las milicias de Hamás anuncian que entregarán este domingo los tres cadáveres de rehenes israelíes
 - 
                
                                        
EEUU confirma la muerte de tres "narcoterroristas" en un nuevo ataque en aguas del Caribe