Síguenos en redes sociales:

Puerto Rico exige en las calles la dimisión de Roselló

Audios privados donde hacen burlas sobre opositores, activistas y artistas condenan al gobernador

Puerto Rico exige en las calles la dimisión de RosellóFoto: Efe

Nueva york - Miles de personas marcharon ayer por las calles de San Juan de Puerto Rico, para pedir la dimisión inmediata del gobernador, Ricardo Rosselló, después de que se filtrara el contenido de unos mensajes privados donde él y otros políticos hacen burlas inapropiadas sobre opositores, activistas y artistas. Rosselló, de 40 años, pidió perdón pero se negó a abandonar el cargo.

“Reconozco que disculparme no es suficiente, solo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores, encaminar una verdadera reconciliación. Ante este escenario anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año”, indicó. En su mensaje, el mandatario sí que renunció a la presidencia de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP) que cuenta con la mayoría en la Asamblea Legislativa de la isla. También se llevó a cabo una huelga general de los sindicatos. Muchos empresarios decidieron cerrar las tiendas y oficinas por el día, según los medios.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Roselló de ser “un gobernador terrible”. “Hicimos un gran trabajo en Puerto Rico. No quieren reconocerlo. Tengo muchos amigos puertorriqueños”, ha dicho, antes de resaltar que su “gente” se quejó de Cruz “cuando se les ayudó con el problema del huracán”.

“Soy lo mejor que le ha pasado en la historia a Puerto Rico”, zanjó Trump, quien dijo que cuando era propietario de un concurso de belleza que se celebró allí dos veces casi toda la población “lo vio por televisión”. - Efe