La sanidad británica hará pruebas a cualquier estudiante o familiar con síntomas tras volver a clase a partir del 1 de junio
La Asociación Médica Británica se suma a las críticas de los sindicatos de la educación al anuncio del Gobierno de reabrir colegios en Inglaterra
MADRID. El ministro de Educación británico, Gavin Williamson, ha anunciado este sábado que cualquier alumno o familiar de alumno que muestre síntomas de coronavirus será sometido a las pruebas del coronavirus ante la preocupación que ha generado por posibles contagios la vuelta a las aulas a partir del 1 de junio en familias y profesorado.
El viernes la Asociación Médica Británica se sumó a las críticas de los sindicatos de la educación al anuncio del Gobierno de reabrir colegios en Inglaterra.
Este sábado Williamson ha subrayado que las medidas anunciadas se basan en criterios científicos. "El personal de los colegios se puede hacer la prueba ya, pero desde el 1 de junio se extenderá esa cobertura a los niños y a sus familias si cualquiera de ellos tiene síntomas", ha apuntado.
"Conjuntamente estas medidas generan un sistema más seguro en el que el riesgo de contagio se reduce sustancialmente para niños, profesores y familias", ha argumentado.
Las autoridades británicas han informado de 468 fallecidos en las últimas 24 horas para un total de 34.466 muertos en todo Reino Unido desde el inicio de la epidemia.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski anuncia una reforma integral anticorrupción del sector energético del país tras el último escándalo
-
Dos barcos sin timón
-
Estados Unidos moviliza al Caribe su mayor portaaviones en plena disputa con Venezuela
-
Israel anuncia una comisión de investigación sobre los fallos que permitieron los ataques de Hamás