El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha derrotado al ya ex presidente Donald Trump, en dos de los últimos estados que faltaban por acabarse de escrutar. El demócrata vence en Georgia y Arizona, mientras Trump logra el apoyo de Carolina del Norte. Tras una semana y media de elecciones, Biden logra 306 votos electorales y Trump con 232.

La noticia sobre la victoria demócrata ha llegado hasta la otra punta del mundo, donde Wang Wenbin, portavoz de la diplomacia China, ha felicitado a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria.

Aunque Biden haya vencido por amplia ventaja, Donald Trump y su nueva plantilla presidencial, buscan la manera de mantenerse en la Casa Blanca rechazando el ecrutinio y alegando un fraude en las elecciones del 3 de noviembre.

Tras los rumores que defiende Trump sobre el posible amaño de votos, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), ha desmentido esa información asegurando que las elecciones presidenciales han sido "las más seguras en la historia de Estados Unidos".

Biden asalta el feudo republicano

El nuevo presidente electo, vence en dos de los feudos republicanos ampliando su victoria a 306 votos electorales. Un candidato demócrata no vencía en Arizona desde Bill Clinton.

En Georgia, en cambio, un estado del Partido Republicano en la últimas elecciones, la victoria demócrata ha sido tan ajustada que han tenido que realizar un recuento manual de votos para cerciorar la victoria demócrata.