El Papa ha revelado que un posible viaje a Kiev (Ucrania) es una "propuesta que ha tomado en consideración", durante el viaje en avión a Malta adonde ha llegado este sábado para un viaje de 36 horas.

"A una pregunta de un periodista en el vuelo hacia Malta, el Papa ha respondido que un eventual viaje a Kiev es una propuesta tomada en consideración", según han apuntado los medios de comunicación del Vaticano que acompañan al Papa en su cuarto viaje internacional desde que comenzó la pandemia.

A mediados de marzo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, invitó al Papa a visitar su ciudad, que está bajo asedio y completamente rodeada por el ejército ruso, porque consideraba que su presencia allí como líder religioso "es clave para salvar vidas humanas" y para impulsar el proceso de diálogo.

"Creemos que la presencia en persona de líderes religiosos en Kiev es clave para salvar vidas humanas y para poner los cimientos del camino de la paz en nuestra ciudad, nuestro país y más allá", señaló entonces el regidor de la capital ucraniana en una misiva que ha enviado al Vaticano.

Francisco y Zelenski hablaron por teléfono el pasado 22 de marzo, cuando el mandatario ucraniano aseguró al Pontífice que "es el invitado más esperado en el país", mientras que el Papa le dijo que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia".