Rusia acusó hoy a Ucrania de haber efectuado este jueves al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en una aldea de Klímovo, en la región fronteriza de Briansk, que han causado siete heridos de diversa gravedad.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó en un comunicado que "personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania ingresó ilegalmente al espacio aéreo de la Federación Rusa con dos helicópteros de combate equipados con armas ofensivas pesadas".

Esta agencia rusa, que ha abierto un caso penal, sostiene que esos helicópteros, moviéndose a baja altura, llevaron a cabo los ataques en Briansk, que también comparte frontera con Bielorrusia.

"Como resultado del impacto directo y de las explosiones de proyectiles, al menos seis edificios residenciales a lo largo de las calles Zarechnaya y Lenin de la aldea resultaron dañados", asegura.

El Comité de Instrucción afirma que siete personas resultaron heridas de diversa gravedad, incluido un niño nacido en el año 2020.

A su vez, el gobernador de Bélgorod, cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, sostuvo que un pueblo en el distrito de Graivoronsky fue atacada desde territorio ucraniano este jueves, sin que hubiera heridos o víctimas entre la población civil.

Viacheslav Gladkov ordenó la evacuación temporal de dos localidades para "garantizar la seguridad de los residentes".

El miércoles el jefe del Comité de Instrucción, Alexander Bastrikin, pidió a su vez una investigación penal sobre otro supuesto ataque contra un puesto fronterizo en la región de Kursk.

Rusia amenazó el miércoles con bombardear los centros de mando en la capital de Ucrania, Kiev, si el Ejército ucraniano ataca o efectúa nuevas acciones de sabotaje en territorio ruso.

Si dichos intentos continúan, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, "las Fuerzas Armadas de Rusia lanzarán ataques contra los centros de toma de decisiones, inclusive en Kiev, de lo que hasta ahora el Ejército ruso se había abstenido".

Ya el pasado 1 de abril Moscú denunció que dos helicópteros ucranianos atacaron un depósito civil de combustible cerca de la ciudad de Bélgorod, a lo que hay que añadir otros incidentes menores como los disparos efectuados hoy contra un puesto fronterizo en la región de Kursk.