La Policía de Canadá ha informado este domingo de que al menos diez personas han muerto y 15 han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en varias localizaciones de la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.

La Policía Montada de Canadá ha indicado que los ataques con arma blanca se iniciaron a primeras horas del domingo en James Smith Cree Nation, una reserva indígena situada en el norte de Saskatchewan y que está compuesta de tres comunidades, así como en la cercana localidad de Weldon.

La policía canadiense investiga la escena del crimen de uno de los ataques. DPA vía Europa Press

En total, la Policía identificó 13 lugares donde se produjeron ataques con arma blanca. Las autoridades canadienses no han informado de las posibles causas de los ataques aunque sí dijeron que algunas de las víctimas fueron agredidas intencionadamente mientras que otras lo fueron de forma arbitraria.

Las autoridades de James Smith Cree Nation han declarado el estado de emergencia y han establecido dos centros de operaciones de emergencia para "proporcionar apoyo sanitario a las tres comunidades" de la reserva.

La policía busca a dos sospechosos

Las autoridades están tratando de localizar a dos hombres sospechosos, Damien Sanderson, de 31 años; y Myles Sanderson, de 30 años. La policía ha emitido una alerta en toda la provincia sobre dos personas peligrosas, ya que considera que ambos sospechosos continúan armados.

"Como los sospechosos están prófugos, también hemos pedido que la alerta se extienda a Manitoba y Alberta", ha informado la Policía canadiense en un comunicado de prensa.

Los agentes han recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones. "Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia", ha advertido el cuerpo policial. Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.

Trudeau califica de "horrorosos" los ataques 

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, ha lamentado el suceso y ha pedido a los residentes que sigan las indicaciones de las autoridades locales.

"Los ataques en Saskatchewan hoy son horribles y desgarradores. Pienso en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos", ha afirmado en una publicación de la red social Twitter.

Así, Trudeau ha agregado que están "monitoreando de cerca la situación". "Instamos a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales", ha pedido.

"Gracias a todos los valientes rescatistas por sus esfuerzos sobre el terreno", ha concluido el mandatario canadiense.