La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha llegado este jueves a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un viaje relámpago en el que podrá discutir nuevas medidas de apoyo a Ucrania.

Fuentes europeas han confirmado que la jefa del Ejecutivo europeo ya se encuentra en la capital ucraniana, donde tratará con Zelenski las últimas iniciativas europeas frente a la invasión militar rusa.

Durante el Debate sobre el Estado de la Unión en Estrasburgo, Francia, Von der Leyen anunció 100 millones de euros para la reconstrucción de escuelas en Ucrania, el acceso del país al 'roaming' europeo y mayor acceso al mercado único.

En su discurso, la conservadora alemana reclamó a la UE firmeza para mantener el pulso con el presidente ruso, Vladimir Putin, en plena crisis energética en Europa y defendió que las sanciones europeas ya están afectando a la economía rusa y que "han venido para quedarse".

"Quiero dejarlo claro, las sanciones están aquí para quedarse. Este es el momento para que mostremos determinación, no apaciguamiento", afirmó, en una llamada a mantener la unidad en el seno de los Veintisiete en un momento en el que Moscú va a tratar de explotar las diferencias entre estados miembro.