EEUU anuncia la muerte de dos altos responsables del Estado Islámico en un ataque aéreo en Siria
Activistas sirios precisan que el ataque ha tenido en lugar en el noreste del país con la colaboración de fuerzas kurdas
El Ejército de EEUU ha anunciado este domingo la muerte de dos altos responsables del Estado Islámico durante un ataque aéreo en el este de Siria, según ha hecho saber el Mando Central de Operaciones (CENTCOM), en un comunicado.
Relacionadas
El CENTCOM describió la operación como un "ataque con helicópteros" que comenzó a las 02:57, hora local, de este domingo. En el ataque fallecieron estos dos responsables del Estado Islámico, entre ellos uno identificado como "Anas".
"Anas", según la nota, estaba "involucrado en las operaciones de facilitación y conspiración del grupo en el este de Siria".
Según el CENTCOM, ningún civil ha fallecido o resultado herido en esta operación.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización de activistas con sede en Londres con fuentes en el interior del país, precisa que la operación habría tenido lugar en la localidad de Al Zar, gobernación de Deir Ez Zor, en el noreste del país, en colaboración con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), mayoritariamente kurdas.
Cuando estos dos individuos se negaron a entregarse, según el relato del observatorio, los helicópteros de las fuerzas de EEUU "atacaron su ubicación con ametralladoras pesadas, matando los dos", en lo que se trata de la primera operación conjunta entre EEUU y las FDS desde el inicio hace dos semanas de última ofensiva turca contra estas milicias, que Ankara denuncia como grupo terrorista, mientras Washington las percibe como un aliado esencial contra el yihadismo.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"