Al menos siete militares murieron en un nuevo incidente armado ocurrido este martes en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, según informaron ambos bandos.

Según el Ministerio de Defensa armenio, cuatro soldados de su ejército murieron y otros seis resultaron heridos durante un ataque enemigo.

Las fuerzas azerbaiyanas abrieron fuego contra los militares armenios que realizaban trabajos de ingeniería cerca de la localidad de Tej, en el sur del país, en torno a las 16.00 hora local (12.00 GMT), precisó la fuente.

Por su parte, el Ministerio de Defensa azerbaiyano informó de la muerte de tres de sus soldados en los choques con las tropas armenias.

Los militares azerbaiyanos, por su parte, acusaron a la parte armenia de abrir fuego contra sus posiciones.

Ambos bandos coincidieron al señalar que la situación en la zona se había estabilizado después de varias horas de disparos.

La situación en la frontera armenio-azerbaiyana, particularmente en el disputado territorio de Nagorno Karabaj, se ha agravado en los últimos meses.

Azerbaiyán cerró la única ruta que conectaba ese enclave con Armenia, mientras ambos bandos se acusan mutuamente de violación de la tregua firmada tras la cruenta guerra de 2020 por el control del Karabaj.