El Papa ha calificado de "tontería" las acusaciones vertidas por Pietro Orlandi contra la figura de Juan Pablo II, en el marco de la reapertura del caso de la desaparición de su hermana Emanuela en el Vaticano, en el año 1983.

Así se ha manifestado antes de aterrizar en el aeropuerto internacional Ferenc Liszt de Budapest (Hungría), tras una hora y 50 minutos de vuelo en el que los periodistas acreditados en el avión le han regalado, entre otros obsequios, un biberón y una brújula en memoria de los migrantes fallecidos en el naufragio de Steccato di Cutro, en Calabria, al sur de Italia, que dejó más de 70 muertos, según Vatican News.

Como es habitual en cada viaje apostólico, Francisco ha saludado a los 73 periodistas que le han acompañado en el avión de ITA Airways que despegó en la mañana de este viernes desde el aeropuerto de Roma Fiumicino.

En este encuentro, el corresponsal de la agencia de noticias polaca PAP, le ha agradecido la defensa que hizo de San Juan Pablo II, durante el rezo del Regina Coeli del 16 pasado de marzo.

Por otro lado, el Papa ha respondido con una sonrisa a las preguntas sobre su salud, tras ser ingresado en el hospital Policlínico Gemelli por una bronquitis infecciosa antes de Semana Santa.