Líbano enviará un comité a París para investigar los supuestos casos de violación de su embajador
El Ministerio de Exteriores libanés lamenta que "no fue informado por las vías diplomáticas" de las acusaciones
El Ministerio de Exteriores del Líbano anunció hoy que próximamente enviará "un comité de investigación" a París para interrogar al embajador libanés en Francia, Rami Adwan, contra el que se han abierto procesos judiciales por supuestas violaciones a ex trabajadoras de la legación diplomática.
"Se decidió enviar con urgencia a un comité de investigación presidido por el secretario general del Ministerio a la embajada en París para interrogar al embajador en cuestión y escuchar a los empleados de la embajada, sean diplomáticos o administrativos", dijo el departamento en un comunicado publicado en Twitter.
El Ministerio tomó esta medida "en respuesta a lo que se publica en los medios libaneses y franceses sobre los procesos judiciales en París del embajador libanés, Rami Adwan", si bien no hizo referencia a las denuncias de dos ex empleadas de la embajada libanesa de las que se han hecho eco los medios de ambos países.
Asimismo, indicó que para el Líbano es "importante expresar su interés en abordar de manera responsable el supuesto caso de forma que preserve el estatus y la fama del Estado, así como su representación diplomática acreditada en el mundo y en la República de Francia".
El comunicado también precisó que, además de mandar un comité de investigación, las autoridades libanesas competentes se reunirán con "las entidades oficiales de Francia para esclarecer lo que declararon a los medios" y así tomar las medidas legales oportunas.
En este sentido, criticó que el propio Ministerio de Exteriores libanés "no fue informado por las vías diplomáticas" de las acusaciones que pesan sobre su embajador.
Según medios libaneses, Adwan, en el cargo desde 2017, está siendo investigado por las autoridades francesas por "violación y violencia intencionada" contra dos ex trabajadoras en 2020, que denunciaron dos años después.
Temas
Más en Mundo
-
Las claves del brote de ébola que ya suma más de 200 muertos en la RDC: "Habrá muchísimos más fallecimientos"
-
Cuba señala a Marco Rubio como el artífice del "bloqueo energético" que sufre la isla
-
Israel confirma la muerte de Mohamed Odeh, el cuarto líder militar de Hamás abatido desde el 7 de octubre
-
Trump afirma que su examen médico semestral ha salido "perfecto"