NAVARRA
I Premios DIARIO DE NOTICIAS Sariak
Condenado a pena de muerte el autor del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh en 2018
La defensa intentó defender su actuación alegando que sufría problemas mentales, pero el jurado determinó que se trataba de un plan premeditado
Un juez condenó este jueves a pena de muerte al autor del tiroteo que mató a once personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, en 2018, considerado el mayor atentado antisemita de la historia de Estados Unidos, informó la cadena CNN.
Un jurado popular había declarado el pasado junio culpable a Robert Bowers de los 63 cargos que se le imputaban, incluido el delito de odio, que en Pensilvania puede conllevar la pena de muerte.
Durante el juicio, la defensa intentó argumentar que Bowers, quien hoy tiene 50 años, sufre problemas mentales, pero el jurado determinó que tenía un plan preciso para asesinar a judíos.
Temas
Más en Mundo
-
Desaparece un avión con 15 pasajeros a bordo en el noreste de Colombia
-
El FBI registra una oficina electoral en el estado de Georgia tras las denuncias de fraude por parte de Trump
-
Estados Unidos gestionará el pago de servicios públicos clave de Venezuela con el dinero de la venta de petróleo
-
Suspendidos de sus funciones los agentes del ICE que asesinaron a Alex Pretti en Minnesota