Nikki Haley, la rival de Donald Trump en las primarias republicanas, tendría más posibilidades de ganar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre que el exmandatario y actual favorito entre los republicanos, según una encuesta del New York Times y Siena College.

Pese a tener más posibilidades que su rival de hacerse con la Casa Blanca, no tiene casi oportunidad de ganar las primarias republicanas, ya que la encuesta apunta que en las votaciones del 'supermartes' del próximo 5 de marzo, el 77% de los votantes de las primarias republicanas votará a Trump antes que a ella.

La encuesta también señala que Trump también ganaría a Biden. Ante la pregunta "¿Si las presidenciales fuesen hoy a quién votaría si los candidatos fuesen Biden y Trump?", el 48% respondió Trump y el 43% Biden.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos E.P.

El liderazgo de Biden, en entredicho

Los resultados de la encuesta señalan que los estadounidenses dudan del liderazgo de Biden y eso favorecen a Trump. Solamente uno de cada cuatro votantes cree que Estados Unidos va en la dirección correcta. Además, la mayoría de los encuestados señala que la economía estadounidense está en malas condiciones.

Pese a que Biden, de 81 años, casi no tiene oposición en las primarias demócratas, aproximadamente la mitad de votantes de las primarias demócratas dijo que Biden no debería ser el nominado en las presidenciales de este año, con una oposición más fuerte entre los votantes menores de 45 años.

Por su parte, Trump, de 77 años, cuenta con el apoyo de los votantes republicanos, ya que el 97% de los que anotaron que votaron por él en las elecciones de 2020 dijo que lo volvería a hacer y prácticamente ninguno de sus antiguos votantes dijo que votarán por Biden.

En el caso de Biden, el 83% de los encuestados que votaron por el demócrata en las elecciones pasadas dijeron que volverían a apostar por él y el 10% anotó que ahora respaldará a Trump.