Israel confirma la muerte de otros dos rehenes de Hamás en la Franja, que eleva a 39.000 los palestinos fallecidos
El Ejército israelí confirma la muerte de dos de los rehenes que Hamás mantenía en cautividad en la Franja de Gaza desde los ataques del 7 de octubre, en los que secuestraron a 251 personas
El Ejército israelí confirmó este lunes la muerte de dos de los rehenes que Hamás mantenía en cautividad en la Franja de Gaza desde los ataques del 7 de octubre, en los que secuestraron a 251 personas.
"Los representantes del Ejército informaron hoy a las familias de Alex Danzig y Geev Buchstab", recogió el comunicado de un portavoz castrense, "que ya no están vivos y que sus cuerpos están retenidos" en la Franja por Hamás.
Con este anuncio, el número de rehenes fallecidos de los 116 que siguen en Gaza asciende a 44, mientras que los militares han capturado otros 19 cadáveres de secuestrados, que fueron devueltos a territorio israelí.
44 rehenes y 39.000 palestinos muertos
Los muertos en la Franja de Gaza han superado este martes, día 290 de guerra, los 39.000 tras sumarse otras 23 víctimas en las últimas 24 horas por los bombardeos israelíes, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
El fuego israelí también dejo al menos 91 personas heridas, por lo que la cifra total de heridos alcanza ya 89.818 heridos, de acuerdo con el comunicado del Ministerio gazatí.
A estas cifras hay que sumarle los miles de cadáveres que siguen yaciendo bajo los escombros, lugares donde los equipos de rescate y ambulancias no pueden acceder por la intensidad de los ataques.
Temas
Más en Mundo
-
León XIV carga contra el uso militar de la IA en su primera encíclica: "No existe algoritmo que pueda hacer que la guerra sea moral"
-
La OMS eleva a 220 las "muertes sospechosas" por el brote de ébola en la RDC
-
El Mundial de Surf en Nueva Zelanda, suspendido temporalmente por el ataque de una foca
-
Irán descarta que el acuerdo con Estados Unidos sea inminente y culpa a los "cambios de postura" de Washington