El detenido por el atropello en Liverpool comparece por primera vez ante el juez
Se le acusa de siete cargos, entre los que figuran conducción peligrosa e intentar causar lesiones corporales graves
El presunto autor del atropello múltiple durante las celebraciones del título de la liga inglesa en Liverpool ha comparecido este viernes ante el juez para una primera vista, a la espera de que vuelva a personarse el 12 de agosto para una segunda cita sobre los siete cargos que se le imputan.
El único detenido, Paul Doyle, un antiguo marine de 53 años, no ha respondido en esta ocasión a esta batería de cargos, entre los que figuran conducción peligrosa y causar o intentar causar lesiones corporales graves.
La Fiscalía ha admitido que las acusaciones podrían cambiar porque las investigaciones aún están en su fase inicial, mientras que la defensa ha descartado solicitar la libertad condicional, informa la radiotelevisión pública BBC.
Los cargos guardan relación con seis de las víctimas, entre ellas dos niños, si bien en total 79 personas resultaron heridas cuando un vehículo embistió a una multitud en una calle del centro donde se habían reunido miles de aficionados para celebrar la victoria liguera del Liverpool FC.
La Policía, que ya desde un primer momento descartó que se tratara de un ataque terrorista, sospecha que Doyle aprovechó el camino abierto por una ambulancia para sortear el cierre de calles e irrumpir en una zona prohibida.
Temas
Más en Mundo
-
Trump afirma que los neoyorquinos se marcharán para "huir del comunismo"
-
Al menos doce muertos, incluido un niño, por el siniestro de un avión de carga en Kentucky
-
Trump afirma que las recientes victorias demócratas en EEUU "no son buenas para nadie"
-
El Tribunal Supremo de EEUU cuestiona la legalidad de los aranceles de Trump