Condenan a entre 4 y 8 meses de cárcel a 10 personas por ciberacoso a Brigitte Macron
Además, todos los condenados deberán abonar de forma solidaria a la primera dama francesa una indemnización de 10.000 euros por daños morales
El Tribunal Correccional de París condenó este lunes a penas de cuatro y ocho meses de cárcel a los diez acusados por ciberacosar a la primera dama francesa, Brigitte Macron. Estas penas solo se cumplirán en prisión en caso de reincidencia.
Indemnización por daños morales
Además, todos los condenados deberán abonar de forma solidaria a Brigitte Macron una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
Los condenados difundieron bulos sobre que Brigitte Macron había nacido hombre y que era una mujer transgénero, así como comentarios maliciosos sobre la diferencia de edad entre la primera dama y el presidente Emmanuel Macron. Sus edades oscilan entre 41 y 65 años y tienen profesiones muy diversas, incluyendo una vidente, un corredor de bolsa, un cargo electo local, un escritor y un galerista.
Temas
Más en Mundo
-
León XIV carga contra el uso militar de la IA en su primera encíclica: "No existe algoritmo que pueda hacer que la guerra sea moral"
-
La OMS eleva a más de 900 los casos sospechosos de ébola en la República Democrática del Congo
-
El Mundial de Surf en Nueva Zelanda, suspendido temporalmente por el ataque de una foca
-
Irán descarta que el acuerdo con Estados Unidos sea inminente y culpa a los "cambios de postura" de Washington