Condenan a un hombre por estafar dos millones de dólares con cartas falsas de Pokémon
Enfrenta una posible sentencia de hasta 40 años de cárcel por los delitos de fraude electrónico y conspiración
Anthony Curcio, de 45 años, ha sido declarado culpable en Nueva York por estafar unos 2 millones de dólares mediante la falsificación y venta de cartas coleccionables de Pokémon y deportivas. Enfrenta una posible sentencia de hasta 40 años de cárcel por los delitos de fraude electrónico y conspiración.
Modus operandi de la estafa
Curcio y su socio, Iosif Bondarchuk, vendieron cartas que supuestamente estaban verificadas y calificadas por el Autentificador Profesional de Deportes (PSA), pero que en realidad eran falsificaciones sofisticadas.
Utilizaron identidades falsas y plataformas como eBay y tiendas físicas para comercializar las cartas, algunas valoradas en cientos de miles de dólares, aunque su valor real era mucho menor. Curcio incluso intentó vender hasta tres veces una carta 'rookie' falsa de Michael Jordan cambiando su calificación.
Auge del mercado de cartas coleccionables
Las cartas coleccionables se han convertido en un negocio popular, con presencia en casas de subastas, tiendas especializadas y docuseries. En Nueva York, la popularidad ha atraído también la delincuencia, con robos recientes en tiendas de cartas por valor de hasta 120.000 dólares, incluyendo la tienda de la estrella de fútbol americano Tom Brady.
Temas
Más en Mundo
-
Un hombre finge ser del FBI para tratar de liberar a Mangione antes de su audiencia del viernes
-
Un menor de 15 años confiesa haber matado a otro sin motivo: "Fue un apuñalamiento al azar"
-
Zelenski confía en que el anuncio de Trump sobre un cese de los ataques rusos por el frío se haga realidad
-
Irán amenaza a la UE con "peligrosas consecuencias" tras declarar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria