estella-lizarra. Juan Navarlaz Rojo, vecino de Estella-Lizarra, ha ganado el premio a la mejor instantánea en el primer concurso de fotografía organizado conjuntamente por Imprenta Jordana y la emisora Punto Radio Tierra Estella, editores desde este año de uno de los programas-revista de las fiestas patronales de la ciudad.

Navarlaz se hizo acreedor de un premio de 300 euros en metálico por su obra titulada Macero. También hubo un reconocimiento especial para Juan Ramón Ocio, vecino de Ayegui, en la categoría de fotos que recogen actos tradicionales de las fiestas, en este caso sobre el toro de fuego y bautizada con el nombre de Zezenzusko.

En cuanto a la fotografía referida a los festejos taurinos, el premio fue para José María Iliberri, también vecino de Estella, mientras que en el apartado de las fiestas de los niños, la foto premiada fue la de Iván Martínez Vicuña, que le puso por título A repucha. El mismo protagonista, vecino de la ciudad, resultó premiado en la categoría de ambiente festivo en la calle, en esta ocasión con la imagen denominada Baile de la Era 22.

El jurado de este primer certamen de fotografía destacó la "elevada calidad" de los trabajos presentados y, como muestra de ello, concedió un accésit a la originalidad también a Juan Navarlaz Rojo por su imagen con el lema Despedida.

La entrega de los premios se celebró el pasado 30 de noviembre, festividad del patrón, San Andrés, en la ciudad del Ega, concretamente en la sede de la emisora de radio. Justo tres días antes se había reunido el jurado, que estuvo integrado por representantes del mundo de la cultura de la ciudad, profesionales de la fotografía y del diseño, así como responsables de las empresas organizadoras.

Por otro lado, los promotores agradecieron también las propuestas recogidas en el primer concurso de lemas sobre las Fiestas de Estella, a pesar de que se dejó desierto. La convocatoria, eso sí, se repetirá con vistas a las próximas fiestas patronales, según comentaron.