tudela. Trabajadores del Ayuntamiento de Tudela colocaron ayer la nueva placa que sirve para cambiar de forma definitiva la denominación del antiguo estadio de fútbol José Antonio Elola que, al igual que el polideportivo municipal, desde el pasado mes de marzo pasó a ser Ciudad de Tudela.

Durante la mañana de ayer los operarios fueron colocando un cartel naranja sobre el nombre en negro del que fuera consejero nacional del Movimiento.

Ocho años después de que se promulgara la Ley de Símbolos, el Ayuntamiento ha cumplido con la normativa y ha cambiado de forma definitiva este nombre colocado en agosto del año 1969, cuando se inauguró con un partido entre Osasuna y Tudelano (1-1).

En el pleno del mes de febrero, el Ayuntamiento aprobó la nueva denominación del que fuera Estadio Municipal José Antonio Elola para convertirlo en Ciudad de Tudela, al igual que el pabellón polideportivo municipal anexo. Para tomar esta decisión el equipo de gobierno pidió sugerencias a los clubes que usan estas instalaciones, si bien solo contestó el CD Tudelano, por lo que, junto con UPN-PPN, decidieron la nueva denominación.