RONCAL - El departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha programado para este mes de mayo distintas actividades relacionadas con la naturaleza en la Merindad de Sangüesa a través de los Centros de Interpretación de las Foces de Lumbier, Roncal y Ochagavía, de las cuales varias se desarrollarán durante este fin de semana. En concreto, hoy mismo a las 18:00 h habrá una conferencia sobre la migración de aves en la vía atlántica en el CIN de las Foces y mañana sábado, el CIN de Roncal ofrecerá 3 visitas guiadas gratuitas para conocer el valle de Roncal a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas, las cuales se repetirán todos los sábados de mayo y junio. Asimismo, el domingo se podrá realizar una visita a lugares donde vive el visón europeo en Navarra a cargo del Guarderío Forestal de la Demarcación de Tafalla-Sangüesa/Zangoza, otra visita a las 12 horas al embalse Las Cañas y al observatorio de aves El Bordón de Viana, y una excursión geológica de campo guiadas por geólogos por Irati.

Entre las actividades para la siguiente semana destaca una salida de sensibilización y formación ambiental organizada por el CIN de Ochagavía para el miércoles 15 de mayo o la visita a la cueva Azanzorea el domingo 19 organizada por el CIN de Roncal.

Por último, durante todo el mes se puede visitar la exposición del proyecto Lindus 2 denominado Montaña vasca: entre el cielo y la tierra en el CIN de las Foces de Lumbier.