tudela - El frío no amedrentó a miles de tudelanos que salieron a las calles, en mayor número que en años anteriores, para recibir a los tres Reyes Magos de Oriente que llegaron hacia las 18.30 y recorrieron buena parte de la capita ribera hasta llegar a la plaza de Los Fueros. Allí recibieron la visita y las peticiones de los pequeños y pequeñas que les entregaron cartas, aunque también hubo quien se asustó.

cintruénigo En Cintruénigo llegaron muy temprano, antes que en otras localidades, en una tarde soleada y con buena temperatura. Lo hicieron en coches descapotables a la plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos por la nueva Corporación cirbonera y el alcalde Óscar Bea les hizo entrega de las llaves de la villa. Los Magos salieron al balcón y saludaron a los entusiasmados niños que recibieron una lluvia de caramelos. Luego caminando se desplazaban a la zona de Los Paseos donde tuvo lugar la adoración al Niño. De allí se trasladaron a la residencia de ancianos a quienes repartieron unos obsequios. A las 18.30 comenzó la tradicional Cabalgata desde Los Paseos, tras finalizar, los niños fueron pasando uno a uno ante sus Majestades recibiendo de ellos unas bolsas con chucherías.

castejón Por Castejón pasaron hacia las 18.00 horas, haciéndolo por tercer año en autobús. En las casas de la Renfe les aguardaron sus carrozas, siendo la primera parada en el palacio de a Herodes, desde donde los Magos de Oriente siguieron la estrella que guió su camino hasta la plaza de la iglesia de San Francisco Javier donde entregaron sus presentes al niño Jesús. En la plaza de los Fueros, desde el balcón consistorial, saludaron a todos los niños de Castejón y después les entregaron bolsas con dulces y pequeños regalos, causando en los niños sorpresa, alegría, emoción y en algún caso incluso el llanto. En Castejón en 2010 se creó una comisión pro cabalgata que organiza desde entonces esta cabalgata con colaboración del Ayuntamiento y vecinos y colectivos como la coral, la escuela de jotas y el coro Aromas del Ebro.

milagro En Milagro los Reyes no faltaron tampoco a su cita visitando primero la Residencia El Pinar donde repartieron numerosos regalos entre los residentes. A continuación se dirigieron al almacén de la Cooperativa de Agricultores donde la Asociación de Padres del colegio público fue la encargada de preparar el recibimiento y de organizar la Cabalgata con sus carrozas reales, otra con el nacimiento, una elaborada por el Punto de Encuentro, otra por miembros de la Apyma además de un grupo de ecuatorianos que hicieron otra más y bailaron danzas propias a lo largo del recorrido. Las siete contaron también con otros grupos de voluntarios disfrazados de diversas maneras que se colocaron intercalados entre las carrozas. La comitiva real finalizó su recorrido en la Iglesia donde el alcalde de la localidad, les dio la bienvenida y les entregó la llave de la localidad.

buñuel Buñuel realizó también una acogida multitudinaria. Sobre las 18.00 salió toda la comitiva desde el Aula de Formación situada a la entrada del pueblo para transitar por la Avenida de la Estación y calle Cristóbal Colón, calle Raimundo Lanas, Calle Mayor y Calle Nueva para finalizar su recorrido en la Plaza San José de Calasanz. Durante el recorrido hicieron una parada para visitar la Residencia de Ancianos. En la plaza San José de Calasanz fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad acompañado de los gigantes y les hizo entrega de las llaves de la localidad.

villafranca También muy temprano llegaron los emisarios reales a Villafranca. Niños y niñas esperaban a las 15.30 la llegada de los pajes para entregarles en persona las cartas con sus peticiones. Junto a ellos un grupo de músicos les acompañaban avisando de su llegada. En el interior de la iglesia de Santa Eufemia recogieron las cartas. A las 18.00 dio inicio la cabalgata, recorriendo la plaza Fernando Calahorra, calle Mayor, plaza Ayuntamiento siendo su destino final la iglesia de Santa Eufemia. La cabalgata está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la apyma del colegio público Castellar.