El Kulturgunea de Tafalla ya cuenta con un nuevo programa para los meses de mayo y junio, una agenda que se presentó ayer en el recinto cultural de la mano de Xabier Alcuaz, concejal de Cultura. El edil explicó que a pesar de que el programa lleva desarrollándose desde abril, no se ha podido presentar oficialmente hasta ahora por la falta de confirmación de varios espectáculos y que, comentó, para desarrollar la programación se ha intentado llegar a todas las ramas de las artes escénicas.

Además, apuntó que durante estos días se está utilizando el Kulturgunea como centro de vacunación y que, priorizando el tema sanitario, es posible que los espectáculos sufran cambios horarios según los días en que se realicen dichas vacunaciones. Además, se mantienen las restricciones de aforo, por lo que la limitación se pone en un máximo de 200 personas, en principio hasta el 20 de mayo y a expensas de las decisiones del Gobierno de Navarra.

La programación para estos meses destaca por la música y el teatro y, de hecho, hoy mismo actuarán cuatro bertsolaris, “un gran espectáculo de bertsos para Tafalla”. El 22 de mayo se subirá sobre el escenario el espectáculo musical The Dignity Road, un concierto solidario con artistas kurdos y armenios, en apoyo a las mujeres kurdas liberadas recientemente por el Daesh y que se encuentran actualmente en campos de personas refugiadas en Kurdistán

Este espectáculo se enmarca en la semana solidaria organizada junto a Tafalla Ciudad de Acogida, donde se proyectará un documental el día 19 y se ha hecho un llamamiento para recoger instrumentos en varios establecimientos de la localidad para enviarlos a los campamentos de personas refugiadas.