- La cuarta edición del certamen literario Ager Vasconum llegó a su fin, y con ello llegó el acto que da por concluida la convocatoria de este año. El recinto cultural Kulturgunea de Tafalla acogió la gala de premios del concurso literario en euskera, un acto en el que estuvieron presentes tanto los participantes como los representantes municipales y técnicos de la comarca.

En el acto ejercieron como maestras de ceremonia Marta Gómez Lerga, presidenta de la comisión de Euskera del Ayuntamiento, y Ana Flamarique, técnica de Euskera también en Tafalla. Por su parte, las personas representantes de las comarcas, así como de la editorial Txalaparta, fueron las encargadas de repartir los premios. Además, con la intención de realizar una gala dinámica, en la que se aunaran diferentes líneas del arte y la cultura, la entrega contó con las actuaciones del grupo Rotten XIII, de Tafalla y Larraga.

Jesús Arrizubieta (EH Bildu), alcalde de Tafalla, destacó el compromiso adquirido por los ayuntamientos organizadores del concurso con el euskera, así como "la necesidad de premiar el esfuerzo de los jóvenes por adquirir la costumbre de escribir en euskera en nuestras comarcas". En esta cuarta edición, se presentaron 106 trabajos, 44 de ellos en la modalidad de narraciones y 59 en poesía. 31 por la merindad de Estella, 59 por la merindad de Olite y 13 por la de Sangüesa.

Anne Urdin, June Iriarte, Arrastia Mauleon y Mikel Abete Pérez fueron los ganadores en la categoría de Narrativa, mientras que en poesía, Oihan Hualde Guillen, Leire Gardoki Zubeltzu, Naroa Villar San Martin y Amaia Jaso Ramirez fueron los galardonados. Por su parte, Eider Caballero Sanchez, Izadi Segura y Udara Pascual Semitiel recibieron las menciones especiales.