Síguenos en redes sociales:

Hidro Rubber recibe el primer Premio Arizmendiarrieta

Reconoce el modelo inclusivo participativo de la empresa de Alkaiaga

Hidro Rubber recibe el primer Premio Arizmendiarrieta

La empresa Hidro Rubber, con sede en el barrio Alkaiaga de Lesaka, ha recibido el primer Premio Arizmendiarrieta Saria, galardón que reconoce el modelo inclusivo participativo en el sector industrial y de servicios. El jurado la escogió entre los cuatro candidatos finales, de los diecisiete iniciales, por su implementación de sistemas de gestión "que buscan la competitividad de la empresa basada en el desarrollo de las y los trabajadores, especialmente en lo que se refiere a sistemas de comunicación interna y de participación".

Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, ha subrayado la necesidad de lograr un modelo de crecimiento económico "sostenido e inclusivo". Remírez ha destacado que "no puede entenderse el futuro de Navarra sin este modelo, cuyas directrices hablan del desarrollo económico desde una visión social, y que apuntan a un modelo de sociedad eficiente, inteligente, participativo, creador de sinergias entre todos sus elementos, más justo y solidario".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha remarcado que "el jurado ha tenido en cuenta el respeto a las personas, el optimismo, la búsqueda de soluciones, el trabajo en equipo, el rigor y la excelencia, la atención personalizada al cliente y la innovación, la generación de nuevas ideas a través de una curiosidad constante...En definitiva, poner en el centro a lo más valioso y complejo de cualquier compañía: a las personas".

El presidente del Consejo Rector de la Fundación Arizmendiarrieta, Juan Manuel Sinde, ha resaltado la importancia de "basar la competitividad empresarial en el desarrollo de las personas que trabajan en la empresa, algo que empieza a impulsarse en los países más desarrollados del mundo".

Jon Angulo, director general de Hidro Rubber, al recoger el galardón ha manifestado que "el cambio cultural que comenzamos en 2008, y que fue muy bien aceptado por la plantilla, tiene en este galardón un impulso, ya que supone el reconocimiento a toda una trayectoria y nos reafirma, al ver que los pasos que estamos dando también se valoran externamente".

20

millones de euros es la facturación anual de la empresa, que emplea a 90 trabajadores y exporta el 90% de sus ventas. Además de la fábrica de Alkaiaga posee una planta de producción en Italia y un almacén en Estados Unidos.