Ya se ha instalado en Itaroa el tradicional belén de Navidad que este año. Se trata de una construcción con piezas LEGO que ocupa una superficie de 15 metros cuadrados (3x5 metros), consta de 180 módulos y unas 750.000 piezas y en él han participado cinco constructores de Lego navarros y un constructor soriano, coordinados por la empresa navarra Discover Bricks.

Dentro de la ciudad, ambientada en Navidad, se pueden encontrar diferentes espacios: una recreación del portal de Belén, un pueblo navideño con elementos como casa de Jengibre, casa de Santa Claus, un puerto donde los duendes descargan regalos, una mención a otras culturas con un barrio chino donde se celebra el año nuevo.

Dicha ciudad consta entre otros edificios, de una catedral de 15.000 piezas, una plaza mayor con un gran pino navideño y diferentes edificios con detalles de vida cotidiana de esta época del año. Todos los edificios, además de la ornamentación de sus fachadas están decorados en su interior.

Dentro de este diorama, se han realizado varios guiños a la ciudad de Pamplona como la recreación de las carrozas de los Reyes Magos de la cabalgata de Pamplona, el área de autocaravanas y el skate park del parque de Trinitarios, y, lo más característico, el quiosco de la Plaza del Castillo construido con más de 4.000 piezas y que ha costado un año de trabajo desde su diseño digital hasta su realización. Junto a él se recrea una escena con el Olentzero.