No todos los días se puede decir que una estrella del cine español ha estado en las filas de tu equipo. El CD Arga de Burlada es uno de los pocos que lo puede afirmar. El viernes contó con el privilegio de tener en su plantilla de sófbol a Karra Elejalde, laureado actor vasco, que ha estado apoyando al conjunto navarro en el 2º Torneo Internacional de Navidad de Slowpitch celebrado en Cataluña.

Esta curiosa colaboración nació de una invitación amistosa por parte de un de los miembros del equipo, como confirmó Alfonso Juárez, presidente del Arga. "Karra es amigo del club y sabía que íbamos al torneo", señaló Juárez, añadiendo que en el equipo se decidió hacerle a Elejalde una camiseta y una gorra para que fuese uno más del Arga.

No obstante, la participación del actor se limitó a estar con ellos durante el torneo, acompañándoles y apoyando al conjunto desde fuera del terreno de juego, sin tener que saltar al campo a demostrar sus virtudes con el bate. Este equipo está formado por padres y aficionados de la institución, miembros cercanos al equipo que, picados por esa curiosidad de ver, semana tras semana, cómo familiares o amigos disputaban encuentros, decidieron montar su propio equipo, dejar la grada para saltar directamente al campo. Entre los miembros hay exjugadores de sófbol, pero también personas que su primer contacto con un partido de sófbol se produjo el viernes.

La participación en este torneo en Cataluña supone la primera experiencia competitiva para este conjunto del Arga y, pese a haber perdido los dos partidos que han disputado, uno contra el Barcino (8-6), club organizador del evento, y el otro contra los Blue Jays de Hospitalet (4-6), la experiencia ha sido más que satisfactoria. "Acabamos de empezar y pese a haber perdido, no lo hemos hecho mal. Se notaba que algunos estaban nerviosos al participar por primera vez en algo así", comentó Juárez.

Elejalde se limitó a estar en el banquillo junto a sus compañeros, animando y apoyando al Arga en esta aventura lejos de sus instalaciones, las cuáles no atraviesan su mejor momento y por las que el actor no dudó en echar un cable.

Altavoz Las históricas inundaciones sufridas hace una semana en Navarra afectaron a miles de personas, entre ellas, a los miembros del club de béisbol de Burlada. El río que les da nombre, el Arga, pasó de ser aliado a enemigo en pocas horas. La crecida de su cauce provocó grandes destrozos en las instalaciones del club, hasta el punto que se ha declarado como zona catastrófica. Ante este hecho, Karra Elejalde ha querido ayudar al club transmitiendo un mensaje de apoyo y animando a la ciudadanía a colaborar con el Arga para recuperar lo antes posible las instalaciones. "¿Qué hago aquí? Estoy apoyando, ya que es el momento. En el equipo del Arga queremos desbordarnos más que el río, pero necesitamos un capote porque nos ha pillado de lleno", trasmitió Elejalde a través de las redes sociales del club.

Esta iniciativa partió desde el mismo actor, que al enterarse de lo sucedido, propuso realizar el vídeo para animar las donaciones. "Al ser zona catastrófica, se supone que nos tienen que arreglar el campo, pero si esperamos a que los seguros se pongan en marcha vamos a perder a todos los chavales, ya que no competirían en todo el año que viene", explicó Juárez.

Ante este problema, tanto directivos como padres se han puesto manos a la obra para ser ellos mismos los que arreglen los desperfectos. "Tenemos un grupo de 130 voluntarios que hemos estado toda la semana quitando el lodo del campo para poder empezar el 10 de enero a entrenar", detalló. Además, entre las familias se ha recaudado dinero para cubrir gastos y se ha habilitado un código en bizum para recibir donativos (El código es el 04385).

Este torneo en Barcelona también ha supuesto un premio al trabajo realizado esta semana, un descanso ante los problemas producidos por la inundación. "Esta semana ha sido muy estresante arreglando el desastre. Hemos venido para descansar y disfrutar un poco", admitió. Un fin de semana para disfrutar de la mano de Karra Elejalde.