- El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura y Servicios Sociales e Igualdad, ha cerrado una variada agenda de actos de febrero a marzo que comenzaron este pasado fin de semana con la proyección del cortometraje La Cuesta del marcillés Javier Ursúa Apesteguia.

Además, la localidad ha programado dos sesiones de un taller de corresponsabilidad y este sábado seguirán las actividades en el salón de actos del castillo con el teatro que propone La Garnacha a partir de las 20.00 horas y que consistirá en doce monólogos a cargo de trece artistas que encarnan a mujeres relevantes de la historia.

Ya en marzo, el día 3 habrá una caminata saludable que saldrá a las 11.00 horas de la plaza de España y el día 18 Matilde Mendieta presentará 18 selfies con las enfermedades. Por otro lado, el día 19 habrá un recital de zarzuela y ópera con la soprano Beatriz Cortés, el tenor Javier Hostaled, y el pianista Manuel Burguera.

Y ya en abril, el día 2 actuará Demode Quartet, un espectáculo en el que mezclan el canto a capela y el humor, y el 14 de mayo la iglesia acogerá el concierto de Gospel Living Water; se trata de un coro que ha reunido a más de cien voces sobre el escenario “y que sus coreografías e improvisaciones te harán saltar del asiento mientras disfrutas del gospel más tradicional”, recalcan desde el Consistorio.