- La incertidumbre por la marcha hoy del médico de Lerín -que se traslada a su nueva plaza- se despeja un poco tras la información de Salud de que ha conseguido "un profesional médico a la plaza ubicada en el consultorio de Lerín, puesto para el que, el departamento de Salud está trabajando en aras de garantizar la cobertura asistencial recurriendo a diferentes fórmulas durante el periodo de tiempo que resta hasta la incorporación del profesional mencionado". Una solución que hará posible que los casi 1.800 habitantes de esta localidad de Tierra Estella puedan acceder con cierta normalidad a su centro médico, ya que se ha conseguido reorganizar la corbertura asistencial durante esta semana con la asistencia sanitaria procedente del centro de Salud ubicado en Allo y que acoge también a las zonas de Dicastillo y Arróniz. Asì, se barajan diferentes fórmulas para que el servicio se mantenga también hasta el próximo 4 de julio, fecha en la que se incorporará de manera provisional el nuevo facultativo.

Con este solución se aplaza momentáneamente la preocupación municipal que ayer mismo motivo la salida pública de un bando en el que la alcaldesa, Consuelo Ochoa, informó a los vecinos y vecinas de Lerín de las dificultades para contar con un facultativo desde el 18 de junio en adelante y en el que recordó la obligación que el Gobierno de Navarra tiene de prestar el servicio de atención primaria con médico de familia en Lerín por lo que exigieron que "se cubra la plaza con profesionales médicos que den estabilidad y continuidad a este servicio" y pidió a la ciudadanía de Lerín que "apoye a este Ayuntamiento". Con este fin convocó para mañana miércoles día 15 de junio, a una concentración en la plaza de los Fueros (precisamente donde se encuentra el consultorio médico de Lerín). ? Por otra parte, desde el departamento de Salud insistieron en que pronto se conocerá la OPE de Medicina de Familia, una nueva búsqueda que el departamento de Salud ha priorizado y agilizado al máximo "dentro de los márgenes procedimentales que marca la legislación", además mirar sotras fórmulas. l

l Concentración. Ante la marcha del médico y su sustitución el Ayuntamiento ha convocado una concentración mañana miércoles.

Dijo la alcaldesa de Lerín.