El Ayuntamiento de Lodosa ha dado un paso más hacia la consecución de la mejora de la calle La Florida, un vial en muy mal estado que renovarán este año y para la que, tal y como han informado, ya han acordado el convenio de colaboración con la Mancomunidad de Montejurra para que sea esta entidad la que licite la redacción del proyecto técnico y lleve la dirección de obra; el pleno, que se reunirá el jueves, ratificará el acuerdo.

La reforma integral de la calle La Florida solucionará definitivamente los problemas que sufren varias viviendas particulares de la zona por las filtraciones y que se han producido debido a la orografía del terreno.

Las obras que han venido demandando los vecinos y vecinas de la calle tienen un coste de 413.000 euros (IVA incluido). De dicha cuantía, Montejurra financiará el 70% del coste de las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento con una inversión de 113.000 euros; el Gobierno de Navarra aportará 150.000 euros procedentes de una enmienda de Geroa Bai a los Presupuestos Generales de Navarra, y el Ayuntamiento de Lodosa pondrá el resto, otros 150.000 euros. Por este motivo, la alcaldesa Lourdes San Miguel se felicita ya que “el Consistorio no tendrá que asumir en solitario esta inversión; nuestra aportación representa el 37% del total”.

Y es que, de acuerdo con San Miguel, “es muy necesario acometer este proyecto puesto que la calle La Florida está ubicada cerca de la zona conocida como La Peña, una elevación que presenta zonas de barranco y escorrentías lo que afecta a las redes de saneamiento y al pavimento del vial”.

En este sentido, recalca que “nos preocupaban las afecciones que esta situación estaba generando en viviendas de la zona; el Ayuntamiento ha ido haciendo reparaciones con anterioridad pero ya era necesaria una renovación integral. Estamos muy satisfechos de que las obras vayan a ser pronto una realidad”.