Aitana Duque Martínez (Viana, 1992) será la candidata de la coalición Geroa Bai a la Alcaldía de Viana. Graduada en Comunicación Audiovisual (Mondragon Unibertsitatea), actualmente combina el mundo de la comunicación con el sector de la industria química, trabajando como Responsable de Marketing Digital.

Aitana Duque se muestra ilusionada al encabezar por primera vez la candidatura en las próximas elecciones municipales y agradece a sus compañeras y compañeros de coalición su apoyo y animarla a dar este paso.

Duque se encuentra ya trabajando junto con el resto de compañeros de Viana en la redacción de un programa electoral para los próximos cuatro años, cuyo eje fundamental va a seguir siendo apostar por la mejora de los servicios públicos del municipio a través de un desarrollo económico sostenible.

“Desde Geroa Bai, seguiremos trabajando en implementar inversiones beneficiosas para el interés general de las y los vecinos de Viana.”, ha afirmado. “Continuaremos creando una Viana más amable para sus habitantes y visitantes, facilitando la accesibilidad de nuestro municipio y trabajando para conservar y dignificar nuestro patrimonio histórico”, ha indicado la candidata.

Entre los retos de la próxima legislatura, Geroa Bai Viana aspira a conseguir “la remodelación de la piscina climatizada con criterios de eficiencia y sostenibilidad” o “la implantación del carril-bici que facilite la conexión entre el Complejo Deportivo, Vizcaína, Centros Educativos, Polideportivo, Alberguería y Camino de Santiago”. Otras cuestiones que la coalición impulsará serán acciones en el ámbito social, cultural y juvenil, así como “la búsqueda de la mejor atención para nuestros mayores”.

Asimismo, Geroa Bai destaca la necesidad de seguir trabajando en los retos marcados hace cuatro años y continuará impulsando la normalización del euskera en Viana.

Geroa Bai Viana aspira a conseguir la confianza de la ciudadanía vianesa el próximo 28 de mayo. “Todas las personas que conforman la lista de Geroa Bai Viana, formamos un buen equipo. Un equipo que conjuga la experiencia con nuevas formas de ver y hacer política municipal. Un equipo con muchas ganas de trabajar y de ofrecer respuestas y soluciones a las necesidades de Viana” sentencia la candidata.