Espadas en alto en Mendavia tras los resultados del pasado domingo 28 de mayo. Unas elecciones que ganó con claridad UPN tras su experiencia en las pasadas elecciones en la coalición Navarra Sum, con la que no consiguió llegar a la alcaldía. Con todo, a pesar de superar el 44 por ciento de los votos el pasado domingo, a sus cinco concejales no les dan para afrontar en solitario la legislatura sin el apoyo, la abstención o el voto a sí mismos de el PSN o de Mendavia Decide.

“De momento no nos hemos reunido con nadie aunque tenemos la intención de hacerlo” aseguró Jose Miguel Sainz, el candidato que repite en estas elecciones como cabeza de lista por UPN que ayer mantenía las dudas de cómo sería el encuentro con Mendavia Decide “y que nos van a pedir”. Lo cierto es que se encontraba muy contento por la subida cosechada en las urnas que le hace tener la ventaja de lista más votada: “yo creo que con estos datos la gente ha pedido un cambio”, aseguró Sainz quien insistió en que este mismo sentimiento lo tienen también desde Mendavia Decide “o por lo menos es lo que muchas veces habían expresado en este sentido en esta legislatura”.

Algo que desde Mendavia decide, Javier Martínez matizó; “no nos podemos dejar guiar ahora por lo que se dice en la calle que dijimos, lo importante es que ahora nos toca escuchar las propuestas de los partidos que han sacado más votos que nosotros”, aseguró el cabeza de lista de Mendavia Decide, formación que la pasada legislatura rompió el empate de Navarra Suma y PSN en favor de este último con el único concejal que consiguieron en aquellas elecciones de 2019. Con la subida de uno a dos concejales en los comicios municipales del pasado 28 de mayo, Martínez aseguró que en esta ocasión “podemos ser más ambiciosos”. En primer lugar valorarán la situación de los trabajadores municipales y los proyectos comunes que se puedan desarrollar. “Es cierto que pensamos que el PSN lleva mucho tiempo al frente del ayuntamiento y que la gente pide un cambio” aseguró Martínez “pero también es cierto que vamos a valorar todas las propuestas que nos hagan tanto unos como otros y luego decidiremos cuáles nos parecen las mejores para nuestros electores”.

En similares términos se mostró la alcaldesa en funciones, Mari Jose Verano, quien señaló su voluntad rotunda de llegar a un acuerdo con Mendavia Decide “ya que no nos planteamos hacerlo con UPN”. Así mismo, afirmó que escucharan los planteamientos de Mendavia Decide. En este sentido Mari Jose Verano se mostró convencida de que en las negociaciones no habrá obstáculos insalvables para un acuerdo con esta formación.

Con todo, todavía no han comenzado las reuniones “el próximo viernes nos reunimos con PSN y la semana que viene creo que lo haremos con UPN”, aseguró Javier Martínez que junto con M.ª Pilar Aznal, serán los encargados de decantar la balanza hacia UPN o hacia PSN“

Concejales en Mendavia:

  • Jesús Miguel Sainz (UPN).
  • Jose Luis Romero (UPN).
  • Estíbaliz Fernández (UPN).
  • Félix Pérez León (UPN).
  • Rebeca Alves Iturri (UPN).
  • Mari Jose Verano Elvira(PSN-PSOE).
  • Marcos Vergara Pison (PSN-PSOEInd.).
  • Silvia Elvira Manso (PSN-PSOE-Ind.).
  • Blas Verano Salcedo (PSN-PSOE).
  • Javier Martínez (Mendavia Decide).
  • María Pilar Aznal Uzqueda (Mendavia Decide).