El lunes 1 comenzaron las obras en la calle Muro con el corte de la vía al tráfico, que permanecerá cerrada hasta que estas finalicen en junio de 2024. De este modo, durante 11 meses estará prohibido el aparcamiento de vehículos, aunque tendrán acceso los vecinos de los garajes y residentes de calle Concarera y plaza del Mercado, así como para la carga y descarga en la calle Muro y en el Mercado de Abastos y la recogida de residuos.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Obras Especiales e Infraestructuras por 1.366.466 euros y se realizarán en varias fases. Las obras de renovación total de la calle mantienen el patrón y la línea de trabajo de las actuaciones precedentes e incluyen la modernización de las redes y la pavimentación completa adoquinada, con combinación de distintas tipologías y colores.

Las obras prevén unas aceras más anchas a costa de reducir a la mitad los aparcamientos que hay ahora disponibles. Además, se eliminará el cristal que permite contemplar el río Queiles a su paso por la vía.