El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha pedido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que abra una nueva línea de Bachillerato en el colegio Jesuitas de la capital ribera.

Así lo ha solicitado tras mantener una reunión con las familias que hacen esta reclamación y que "tienen toda la razón", ha manifestado Toquero, que ha pedido al Ejecutivo foral que "reconsidere su situación y abran esa nueva línea en el centro de Jesuitas de Tudela para aquellos que han elegido este centro y estudiar ahí". Ha resaltado, además, que el centro "está dispuesto".

"Hemos constatado, una vez más, el ataque del Gobierno de Navarra a la libertad de los padres, y podemos decir alto y claro que hoy no hay libertad de elección de centro educativo en Tudela, con todo lo grave que supone esta afirmación", ha criticado.

Para el edil, se trata de "una clara maniobra para ahogar y vetar los centros concertados y religiosos de nuestra ciudad y nuestra tierra". "Este es el gobierno progresista que nos han vendido", ha reprochado.