La ciudadanía de Funes va a volver a hacer gala de su solidaridad y este sábado de la mano de una tarde solidaria y el domingo, con la XIV San Silvestre, culminarán unas intensas semanas de preparación y de recaudación de dinero destinado a la residencia San Miguel. 

Y es que, cuentan, desde hace mucho tiempo en diciembre recaban dinero para diversas causas, algunas locales, otras nacionales e incluso internacionales. En esta ocasión, reiteran, el dinero se quedará en casa, en la residencia “porque han llevado a cabo gran reforma y, a pesar de la ayuda del Ayuntamiento y de los vecinos, es insuficiente. Es un centro en el que puede que acabemos todos, así que creemos necesario que prevalezca”.

Durante estos días han organizado eventos variados en esta línea como el concierto solidario que ofreció la banda de música, la venta de camisetas o las donaciones de entidades y vecinos a título particular.

Tarde solidaria

Este sábado por la tarde llega uno de los actos más esperados y que ya se ha asentado en el calendario funesino. Y es que la pista polideportiva acogerá de 17.00 a 20.00 horas múltiples degustaciones

En primer lugar, la asociación Abriendo Paso llevará tés y dulces típicos de Marruecos “que están riquísimos”, mientras que la Apyma ofrecerá chocolate y se encargará de los hinchables para los más txikis.

La asociación Mujeres de Portegado llevará postres navideños y la San Silvestre Funes ofrecerá pinchos de tortilla de patata y vino. Aunque en alguna ocasión se ha puesto un precio simbólico, esta vez han decidido que cada cual aporte la voluntad. “La verdad es que la gente se vuelca y colabora; se han entregado importantes cantidades otros años”.

La carrera

La prueba, bajo el lema Un año más… Corre, participa, colabora, diviértete, arrancará el domingo a las 16.30 horas con la carrera de los más pequeños, la de los nacidos entre el 2018 y 2020, que recorrerán 100 metros. Acto seguido irán los prebenjamines (2016-2017), benjamines (2014-2015), alevines (2012-2013), infantiles (2010-1011), cadetes (2008-2009) y, por último, a las 17.45 empezará la prueba absoluta (2007 y anteriores).

En este último caso la distancia será de 4.200 metros e informan de que habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. Además, y como novedad, animan a correr disfrazado puesto que el mejor traje se llevará un jamón y el mejor disfraz en pareja, una comida.