La exposición itinerante Mujer y Memoria del fotógrafo Iñaki Porto sigue su recorrido por la Comunidad foral desde su inauguración en Pamplona en noviembre de 2022, y se puede disfrutar en Yesa hasta el próximo 24 de marzo.

La muestra fotográfica se compone de 22 retratos en blanco y negro y tiene como objetivo recuperar la memoria de las mujeres represaliadas a raíz del golpe de 1936 en Navarra. El autor protagonizó un encuentro con el público con especial significado para él: “Estoy muy ilusionado por llevarla al pueblo que me vio crecer”, declaró.

Comparten ilusión las concejalas Maika Muñoz, Ana García y Gabriela Orduna, promotoras de la muestra, de su montaje en el antiguo autoservicio El Pino, de su atención y autofinanciación.

“El Ayuntamiento estaba ocupado y en estos casos, nos ceden un local ya cerrado. Es un lugar céntrico y accesible”, explicó Gabriela Orduna.

Puso de relieve “la belleza, emoción y ternura de los retratos” y añadió que la acogida de la muestra está siendo muy buena. “Ha causado bastante expectación. La temática triste nunca se ha tratado en Yesa y su autor es muy querido en el pueblo donde nació su madre. Recordó los últimos días: 22 y 23 de marzo de 17.30 a 19.30 horas y el domingo 24 de 11.30 a 13.30 h.