Los pasados días 12, 13 y 14 de abril se celebraron en Corella las fiestas de la Virgen del Villar, quizás la principal cita festiva de la ciudad del Alhama, después de las de verano. Las fiestas contaron con todo tipo de actos: conciertos, trashumancia urbana, encierros infantiles simulados, pasacalles con charanga Riau Riau, concierto a cargo del grupo Puro Relajo.

El sábado comenzaron los actos a las 10.00 horas con chocolatada infantil a cargo de la peña el Tonel, a continuación en el santuario del Villar consagración a la Virgen del Villar y ofrenda floral infantil, a las 11.30 horas encierro de reses bravas, seguidamente capea en la plaza de toros ganadería Pedro Fumadó El Charnego (Deltebre- La Cava, Tarragona), a las 12.30 batucada por el grupo Bara Batu. A las 13:00 horas pasacalles de la comparsa de gigantes y cabezudos con la txaranga Riau riau y a las 14.30 horas paellada popular organizada por la asociación juvenil San Miguel.

Una cuadrilla de Corella protegiéndose del calor y almorzando. Miguel Ángel Galilea

El Domingo día 14 fue el gran día y desde primera hora comenzó a llegar gente de romería al santuario de la virgen del Villar, acompañados desde las 11.00 de pasacalles de los gaiteros de Castejón y de la escuela de música Blas de Laserna por la campa del Villar. A las 19.00 horas encierro seguido de capea de ganadería Francisco Murillo de Tauste (Zaragoza).

La campa del santuario del Villar se llenó el Domingo de corellanos y corellanas que se instalaron en la zona y almorzaron, comieron y pasaron todo el día. Antiguamente la tradición era de una vez en la campa del santuario del Villar comían bocadillo de tortilla de chorizo. Actualmente ha aumentado la variedad de comidas que se elaboran, almuerzo con chuletillas de cordero, chistorra, panceta... y para la comida se preparan paellas, calderillos etc. El Ayuntamiento dio sarmientos para preparar los almuerzos, comidas, merienda.