La localidad ribera va a celebrar este sábado el I Día de Mosén Pierres con variados actos de día y de noche, una cita con la que recordarán a este noble y militar navarro del siglo XV.

Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, y también de 17.00 a 22.00 horas, los aledaños de la iglesia San Juan Evangelista albergarán un mercado medieval, y a mediodía la comparsa de gigantes, al son de los gaiteros, recorrerá las calles del casco urbano con salida desde la casa de cultura.

A las 13.00 horas (y también por la tarde, a las 18.30 horas) habrá combates en la plaza Emilio Rodríguez; “duelos medievales con gran realismo, aptos para todas las edades que contextualizarán”, y a las 19.00 horas habrá una ronda de tambores por la plaza Principal, calle Dabán y alrededores de la iglesia.

A las 20.00 horas tendrá lugar la representación Mosén Pierres Ad Ardua Per Alta –saldrá desde la plaza consistorial, se meterá a la parroquia y seguirá hasta la plaza de los Fueros–, y a las 22.00 horas habrá una cena medieval en la carpa. La jornada concluirá en la plaza Principal a medianoche con el concierto de Puro Relajo.