Repique de campanas como alerta ante eventos climáticos
La campaña supone también una “sonora llamada de atención” ante el cambio climático
Fundación Clima/Klima Fundazioa, que ha surgido en Navarra ante la acelerada progresión del Cambio Climático, presentó ayer en Atarrabia Campanas Climáticas, campaña que persigue alertar a la población, especialmente a las personas más vulnerables, para procurar su protección ante eventos climáticos extremos como olas de calor, incendios o inundaciones.
“Lo peculiar es que propone utilizar las campanas de las iglesias y edificios públicos o sistemas de altavoces para, mediante una sintonía de repique de campanas original y específica, creada por la Asociación de Campaneros de Navarra, se convierta en referencia universal de aviso a la población”, dicen.
El repique funcionaría además “como recordatorio de que estamos inmersos en una crisis global que pone en juego nuestra calidad de vida y sobre todo el de las generaciones venideras. Sería una sonora llamada de atención para la protección de las personas vulnerables y un recordatorio de la necesidad de cambio a nivel individual, colectivo y corporativo para reducir las emisiones en todas las actividades cotidianas”.
Temas
Más en Navarra
-
Las escuelas infantiles de Pamplona reorganizan su plantilla: ocho plazas pasarán a jornada completa
-
La calle Nueva de Pamplona inaugura este sábado su festival cultural ‘450M Fest’
-
La nueva planta de residuos de la Comarca recibe 38,4 millones de fondos europeos
-
San Fermín en el punto de mira de Hacienda: control sobre el alquiler de balcones para los encierros