Fundación Clima/Klima Fundazioa, que ha surgido en Navarra ante la acelerada progresión del Cambio Climático, presentó ayer en Atarrabia Campanas Climáticas, campaña que persigue alertar a la población, especialmente a las personas más vulnerables, para procurar su protección ante eventos climáticos extremos como olas de calor, incendios o inundaciones.

“Lo peculiar es que propone utilizar las campanas de las iglesias y edificios públicos o sistemas de altavoces para, mediante una sintonía de repique de campanas original y específica, creada por la Asociación de Campaneros de Navarra, se convierta en referencia universal de aviso a la población”, dicen.

El repique funcionaría además “como recordatorio de que estamos inmersos en una crisis global que pone en juego nuestra calidad de vida y sobre todo el de las generaciones venideras. Sería una sonora llamada de atención para la protección de las personas vulnerables y un recordatorio de la necesidad de cambio a nivel individual, colectivo y corporativo para reducir las emisiones en todas las actividades cotidianas”.