La actividad del Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea ha registrado su máximo con una atención a 6.786 personas este verano lo que supone un incremento del casi 7% sobre 2023.
Entre las procedencias más numerosa se repiten los visitantes navarros además de los procedentes de Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona. Con todo, han aumentado los visitantes de Alicante, Valencia, Sevilla, Granada, Córdoba o Málaga que se acercaron hasta Navarra, “huyendo del calor de sus lugares de origen aprovechando además que era una Comunidad que no conocían”, aseguraron desde esta entidad mancomunada con sede en Estella-Lizarra.
En cuanto a los visitantes internacionales, Francia se sitúa muy a la cabeza este verano seguida de Países Bajos, Reino Unido, Italia y Bélgica.
Las peticiones más frecuentes en el punto de información de la ciudad del Ega fueron “las propuestas de senderismo, rutas en bici, actividades en familia o amigos, eventos y citas temáticas en la Comarca” ya que buena parte de los visitantes estuvieron en nuestra comarca “varios días; incluso un gran número venía para una semana o 10 días”, aseguraron desde el Consorcio.
Una vez más, se ha confirmado el tirón del enoturismo y las enoexperiencias “se nos conoce cada vez más por nuestros tintos y blancos además de rosados. Las personas amantes del vino aparte de preguntar sobre dónde podían probarlo y comprarlo, han solicitado información sobre visitas a bodegas cercanas”.
El Nacedero del Urederra y Urbasa siguen siendo también dos de los lugares más solicitados y los visitantes ya llegan con su reserva “online hecha para no quedarse sin sitio para ver las bellas pozas y saltos de agua de color turquesa”. Por otra parte, se contabilizaron muchas solicitudes de información sobre zonas de baño naturales.