Ayer por la mañana, unas 250 personas se concentraron frente al centro de salud de Elizondo para reclamar mejoras en el sistema sanitario público.
Los manifestantes denunciaron, entre otros, la falta de personal médico, la saturación de las listas de espera y la creciente derivación de recursos hacia la sanidad privada.
Ante esta situación, la recién creada Plataforma de Salud de Baztan ha organizado diversas movilizaciones para las próximas semanas, incluyendo concentraciones para los días 18 y 25 de septiembre y una manifestación que se llevará a cabo a las 12:00 horas del 29 de septiembre.
De esta manera, los convocantes hicieron un llamamiento a toda la ciudadanía para que se organice y “se mueva” para defender un sistema de salud público, digno y universal.